ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Plan del Sur logra la incautación de 33 motorizados ilegales con placas clonadas en Potosí y Chuquisaca

Plan del Sur logra la incautación de 33 motorizados ilegales con placas clonadas en Potosí y Chuquisaca

Potosí, 14 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – En marco al Plan del Sur, la Aduana Nacional incrementó los operativos de control e incautó 33 motorizados entre vagonetas, vehículos y otros que circulaban con “placas clonadas” en Potosí y Chuquisaca, informó el gerente regional de Aduana Potosí, Alex Mamani.

“El personal de la Aduana Nacional logró identificar vehículos que estaban circulando con su placa clonada. Las placas de estos vehículos son de unidades que sí ingresaron de legalmente al país”, explicó.

El Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), en coordinación con militares, intensificaron los controles en las principales rutas de ambos departamentos.

También se encontró vehículos extranjeros que tenían el formulario Sivetur de Ingreso y Salida de Vehículos de Uso Privado para Turismo con el plazo vencido, por lo que también son considerados indocumentados.

“El 98% de los vehículos son de uso particular, portaban placas clonadas, el número de chasis observado o placas extranjeras con permiso vencido (SIVETUR). De los 33 indocumentados, 15 fueron interceptados en Potosí, 14 en Sucre y 4 en la frontera con Villazón”, detalló.

Entre los incautados están 18 vagonetas, 10 automóviles, 4 camionetas y 1 motocicleta, que en su mayoría ingresaron por la frontera con Argentina.

El número de operativos en la frontera con Argentina se incrementaron con más vehículos y drones para vigilar el paso de la mercancía, en marco al Plan del Sur que está vigente desde julio.

“La Aduana Nacional, al hacer la intervención de estos 33 vehículos, ha logrado afectar al contrabando en más de tres millones de bolivianos. (…) Como Aduana Nacional día a día continuamos trabajando en la lucha contra el contrabando, nos solo comisando vehículos también mercancías”, indicó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Autoridad del Juego incauta nueve máquinas de azar ilegales en Cochabamba

Juez dispone la incautación de bienes de Angélica Sosa

ATB Usuario

La Aduana incauta mercadería de contrabando valuada en 250 mil dólares