ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Por crisis en Perú, transporte pesado boliviano reporta al menos 3.000 camiones parados

Por crisis en Perú

Perú, 14 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Por la crisis en Perú, el transporte pesado boliviano reporta que al menos 3.000 camiones están parados en diferentes regiones del vecino país, principalmente los que trasladan mercadería de exportación. Afirman que durante todo el año fueron los más afectados por los bloqueos que acataron diferentes sectores en ambos países.

“Lamentamos que nuestro sector siempre se vea perjudicado, hace más de 36 días que nos vimos afectados con el bloqueo de Santa Cruz, posteriormente se vino otro bloqueo en Perú por la demanda de nuestros colegas transportistas peruanos del vecino país, donde hemos sido afectados durante 10 días y ahora volvemos a ser perjudicados con este problema que tiene por el cambio de Gobierno”, señaló este miércoles el secretario de Hacienda del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Internacional, Edner Lima, en contacto con RTP.

Mencionó que día tras día sufren por este tipo de medidas y que no se pueda hacer nada. Ahora, con los conflictos en territorio peruano, se calcula que al menos 3.000 choferes, junto a sus movilidades, están parados en diferentes puntos de bloqueo como en Matarani, en Ilo, Ica, Nazca, Tacna o Lima.

“Estamos preocupados porque somos el sector más golpeado durante todo este año, que se han registrado distintos bloqueos en varios puntos del país y que son acatados por diferentes sectores sociales, laborales y nadie se hace cargo de las pérdidas que sufrimos por las multas y días parados sin trabajar”, detalló el dirigente del sector.

Fuente: EJU TV 

Noticias relacionadas

Bolivia se enfrentará a Brasil rumbo al Mundial 2026

Cristal Vergara Capo

Presidente: El Gobierno es fuerte y seguirá construyendo un país industrializado con el apoyo y la unidad de las organizaciones sociales

Claudia Cuarite

Alcaldía cruceña confirma el fallecimiento de la gerente de Emacruz

Claudia Cuarite