ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehendidos por presunto avasallamiento en Lomas de Arena son puestos ante un juez cautelar

Aprehendidos por presunto avasallamiento en Lomas de Arena son puestos ante un juez cautelar

Santa Cruz, 15 de diciembre 2022 (ATB Digital).- Los 13 aprehendidos por el presunto avasallamiento en Lomas de Arena, en Santa Cruz, fueron puestos ante un juez cautelar acusados por al menos tres delitos.

La audiencia cautelar se desarrolla en el juzgado de la Villa Primero de Mayo en la capital cruceña. Los 13 imputados deberán responder por la presunta comisión de los delitos por asociación delictuosa, incendio, deterioro de bienes del Estado y riqueza natural.

La Fiscalía pidió que los imputados guarden detención preventiva en la Cárcel de Palmasola mientras se realicen las investigaciones por el presunto avasallamiento en predios del Centro Turístico Kim, ubicado en la parte posterior de la Refinería Palmasola.

El propietario de las tierras invadidas, Sun Chel Kim, solicitó que los investigados reciban un castigo ejemplar para “sentar un precedente” que haga respetar la propiedad privada y el patrimonio natural.

La madrugada del 13 de diciembre, la Policía Boliviana, la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno ejecutaron un mega operativo en la zona de Las Lomas de Arena para desalojar a presuntos avasalladores.

El operativo desplazó a 565 efectivos policiales, un dron, 36 vehículos y 12 buses, logrando la aprehensión de 13 personas.

Desde el Gobierno nacional se remarcó que se hará cumplir la normativa legal vigente y que se realizarán más operativos de desalojo en contra de los avasallamientos hasta que los delincuentes estén “tras las rejas”.

ABI

Noticias relacionadas

12 personas aprehendidas por avasallamiento en Guarayos

Claudia Cuarite

Medidas sustitutivas al dueño del perro que fue arrastrado

Santa Cruz: Una familia se apoderó de los terrenos de una pareja de ancianos hace cuatro años (video)

ATB Usuario