ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia asume presidencia del Comité de Representantes de la ALADI

Bolivia asume presidencia del Comité de Representantes de la ALADI

La Paz,15 de diciembre 2022 (ATB Digital).- Bolivia asumió este miércoles la Presidencia del Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), un órgano político permanente y foro negociador donde se analizan y acuerdan todas aquellas iniciativas destinadas a cumplir los objetivos fijados por el Tratado de Montevideo 1980 (TM80).

La Cancillería informó que el embajador Esteban Catarina asumirá la representación boliviana en el Comité del organismo de integración formado por 13 países. 

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela forman parte del bloque.

“Bolivia asume la presidencia del Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) con sede en Montevideo – Uruguay”, destacó la Cancillería.

El Comité tiene obligaciones como promover la concertación de acuerdos de alcance regional, en los términos del artículo 6 del presente Tratado y, con ese fin, convocar reuniones gubernamentales por lo menos anualmente.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

74 nuevos maestros accederán a un ítem y 11.000 bachilleres a la universidad por excelencia académica

Paola Ticona

Frente frío ingresará a Bolivia y provocará descensos bruscos de temperatura

Claudia Cuarite

Las alcaldías deben refaccionar los colegios antes del inicio de clases

Claudia Cuarite