ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Pese a pérdidas por el paro en Santa Cruz, Vías Bolivia logra recaudar más de Bs 605 millones

Pese a pérdidas por el paro en Santa Cruz

La Paz, 15 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El director general ejecutivo de Vías Bolivia, Emilio Zurita, informó este jueves que hasta el 14 de diciembre la institución logró recaudar más de Bs 605 millones, en sus 142 estaciones de peaje en el país, a pesar de una pérdida de Bs 23 millones por efecto del paro cívico de 36 días en Santa Cruz.

«Hemos cumplido con la programación (hasta el 14 de diciembre) recaudando Bs 605.865.823 llegando a un ejecución del 100%, pero todavía tenemos una diferencia de Bs 1.375.839. Ustedes saben que había paro en el departamento de Santa Cruz producto del capricho de (Rómulo) Calvo y (Luis Fernando) Camacho como Vías Bolivia hemos perdido Bs 23.901.894, sumando hubiéramos recaudado Bs 630 millones como Vías Bolivia», sostuvo Zurita.

El director de Vías Bolivia destacó que estos recursos serán reinvertidos en el mantenimiento y mejoramiento de la red carretera en el país.

Subrayó que al menos 83% de lo recaudado, equivalente a Bs 630 millones, será transferido a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que a su vez transfiere el 30% de esos fondos a las gobernaciones, de acuerdo a la recaudación que cada departamento obtiene.

Sin embargo, Zurita lamentó que muchos conductores evaden el pago de peajes pues declaran destinos diferentes a los que realmente realizan, para evitar pagar las tarifas establecidas. Por ello, llamó a la reflexión a estas personas, pues todo lo que genera Vías Bolivia va a mejorar las carreteras.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

ABC encara trabajos de conservación y mantenimiento de vías afectadas por lluvias

La ABC destina Bs 62,5 millones para atender emergencias en carreteras del país

Cristal Vergara Capo

Gobierno destina más de Bs 14.000 millones para la construcción de nuevas y modernas carreteras