ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Video: Ministro de Defensa asegura que las FFAA “defenderán al Gobierno legalmente elegido”

Video: Ministro de Defensa asegura que las FFAA “defenderán al Gobierno legalmente elegido”

La Paz, 15 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Las Fuerzas Armadas cumplirán con su misión constitucional y “defenderán la estabilidad del Gobierno legalmente elegido”, por lo que el comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, solo reafirmó su misión constitucional al hablar de la defensa de la unidad de Bolivia, aseguró el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

Durante la entrega de ayuda humanitaria en el municipio de Pocona, Cochabamba, Novillo reivindicó la misión constitucional de la institución armada en momentos en los que líderes de Santa Cruz, el gobernador Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo, hablan de la revisión de la relación con el Estado boliviano.

“Nuestras Fuerzas Armadas van a cumplir su misión constitucional garantizando la seguridad, la defensa, la soberanía y la independencia de nuestro país (…) Van a defender la estabilidad del Gobierno legalmente elegido”, aseguró.

El pasado lunes, en el acto de homenaje a los 212 aniversario de la batalla de Aroma, Zúñiga advirtió a las “pequeñas logias oligárquicas” que todos los intentos de desestabilización serán “neutralizados” porque la “patria no se toca” y que todo plan separatista solo “traerá guerras civiles”.

“Hermano presidente Luis Arce Catacora, reiterarle mi compromiso con la Constitución Política del Estado, con el pueblo, con la patria, con el Gobierno legalmente constituidito. Tenga la plena seguridad que vamos a neutralizar todo intento de desestabilización a la patria y a la democracia. Esta patria no se toca”, advirtió Zúñiga.

Novillo consideró que pocas veces se escuchó un discurso como el del Comandante del Ejército, marcado por la convicción constitucional de defender la unidad de la Patria, identificándose con su pueblo.

“Cuando hay militares leales con su pueblo, lo que hacen algunos opositores (…) es amedrentar y amenazar para que se queden callados y no hablen a nombre del pueblo boliviano (…) ¿Por qué se ha referido así nuestro comandante del Ejército”, cuestionó.

 “Porque en Santa Cruz algunos grupos están hablando, a nombre de federalismo, de la independencia del departamento; eso es un riesgo, una amenaza para la unidad de la Patria; y las Fuerzas Armadas deben garantizar, ante todo, la unidad, integridad, defensa y soberanía del territorio nacional, su soberanía y la defensa de sus recursos naturales”, insistió.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Gobierno y alcaldes acuerdan una comisión técnica, socialización y despolitización del Censo

ATB Usuario

Gobierno asegura garantías del debido proceso a Camacho

Cristal Vergara Capo

Procurador del Estado destaca que Bolivia avanzó en 90% el cumplimiento de las recomendaciones del GIEI

Claudia Cuarite