ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno invertirá más de Bs 3,4 millones en la renovación del aeropuerto de Riberalta

Gobierno invertirá más de Bs 3

La Paz, 15 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció que el Gobierno invertirá más de Bs 3 millones para renovar y modernizar el aeropuerto de Riberalta en beneficio de la población.

“Ahora nos toca Riberalta, por eso estamos muy felices, vamos a invertir más de Bs 3.410.000 para mejorar todo lo que es la pista”, informó en conferencia de prensa.

Precisó que en primero se arreglará la pista de 1.750 metros, dos calles de rodaje y una plataforma de 66 por 72 metros de acuerdo al plan del Gobierno nacional para modernizar los aeropuertos del país.

“Pero también queremos decir claramente al pueblo boliviano, que seguimos invirtiendo en todos los aeropuertos y hemos tomado acciones muy importantes”, precisó.

Anunció que esas son buenas noticias para todos quienes ocupan y emplean el transporte aéreo en el país ya que con las reformas en la pista de aterrizaje y las calles de rodaje se logrará que cualquier aerolínea pueda llegar a esa región.

“Estas mejoras van a permitir que cualquier aerolínea llegue hasta el aeropuerto. Y nosotros también lo haremos con BoA, por eso también hemos instruido a BoA contratar una aeronave CRJ para que se llegue a estos municipios”, señaló.

Informó que en enero se inició la inversión en la terminal terrestre del aeropuerto, para consolidar un mejor servicio a todos los usuarios.

Por otra parte, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) permitirá la disminución del tiempo de abordaje de los pasajeros en el aeropuerto de Viru Viru, en cuanto a los vuelos desde y hacia el exterior e interdepartamentales con escala.

“Seguimos invirtiendo en todos nuestros aeropuertos. Las demoras van a ser reducidas, por eso me dirijo a Viru Viru, para hacer conocer en sitio, los trabajos que estamos realizando”, concluyó.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Arce denuncia que en el Legislativo se tiene “durmiendo” créditos por más de $us 900 millones

Natalia Paca

Arce entrega una Planta Peladora de Arroz y viviendas en Beni

Paola Ticona

ENDE ampliará las redes eléctricas en San Matías con una inversión de Bs 2.6 millones

ATB Usuario