ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cancillería recomienda evitar tránsito del transporte pesado internacional hacia Perú

Cancillería recomienda evitar tránsito del transporte pesado internacional hacia Perú

La Paz, 16 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La Cancillería recomendó este viernes a los choferes del transporte pesado internacional evitar el viaje hacia Perú, “para precautelar su salud e integridad física” debido a los bloqueos que persisten en las rutas fronterizas.

En un comunicado, se informó que las entidades de control aduanero, sanitario y migratorio del Perú no se encuentran atendiendo en los puntos fronterizos.

La dirigencia del transporte pesado internacional reportó que más de 1.500 unidades se encuentran paradas en las carreteras fronterizas con el Perú debido a los bloqueos que de sectores sociales en defensa del presidente Pedro Castillo.

“De la misma manera, con el objetivo de asistir a nuestros connacionales que se encuentran en dicho territorio, los Consulados de Bolivia en la República del Perú, se encuentran a completa disposición”, se lee en el documento.

La Cancillería expresó su “profunda solidaridad” con la población peruana por la crisis social y política que atraviesa, además de sus deseos de que la paz retorne para reiniciar y normalizar las actividades comerciales entre ambas naciones.

Entre los pedidos de los movilizados en Perú están el cierre del Congreso peruano, la realización de una Asamblea Constituyente y la restitución a la Presidencia de Castillo, quien fue enviado a la cárcel por 18 meses.

“Jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular que me ha traído acá. Desde acá quisiera exhortar a las fuerzas armadas y la policía nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia”, afirmó Castillo en su primera declaración pública tras su detención.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Este nuevo diseño de cohete nuclear podrá enviar misiones a Marte en solo 45 días

Cristal Vergara Capo

La caída de las exportaciones son causadas por el conflicto social en Perú, según Caneb

Claudia Cuarite

La región de Puno inicia un paro en contra del Gobierno de Boluarte

Cristal Vergara Capo