ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Comando policial intensifica operativos contra presuntos avasallamientos en el municipio de Pailón

Comando policial intensifica operativos contra presuntos avasallamientos en el municipio de Pailón

Santa Cruz, 16 dic 2022 (ATB Digital).- Un numeroso contingente policial se trasladó la madrugada de este viernes al municipio de Pailón, en el departamento de Santa Cruz, para desalojar a presuntos avasalladores en predios de Río Grande.

Este operativo fue realizado por el Viceministerio de Régimen Interior y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

“Continuamos con los operativos en contra de los avasallamientos en Santa Cruz, está vez en el municipio de Pailón, en predios de Río Grande”, informó el Viceministerio mediante sus redes sociales.

La intervención se dio tras el pedido de ayuda del propietario. Las autoridades y efectivos policiales lograron constatar la existencia de casas construidas precariamente en el lugar.

“Con estos avasalladores no se hace país, porque les enseñan a sus niños cosas malas porque así no se trabaja. Independiente de todo esto, los avasalladores tienen un lugar, tienen un espacio, tienen una casa mejor que la mía, pero se identifican como si no tuvieran nada”, señaló Ramón Gutiérrez, dueño del predio a tiempo de agradecer la intervención.

En tanto, en La Paz el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó sobre los operativos realizados en los últimos días en la capital cruceña en los que se aprehendió a 16 personas involucradas en avasallamientos.

La autoridad remarcó que se continuará en la lucha contra el tráfico y avasallamiento de tierras en todo el territorio nacional.

“Como Gobierno nacional, y por instrucción de nuestro presidente Luis Arce y nuestro ministro Eduardo Del Castillo, dijimos que asumiríamos acciones concretas contra el avasallamiento de tierras y el tráfico de las mismas, tanto en Santa Cruz como en cualquier otra región que tenga problemas de esta naturaleza, y eso es lo que precisamente estamos realizando estos días”, aseveró.

ABI

Noticias relacionadas

Video: Ministro de Obras Públicas asegura la libre circulación en Pailón

ATB Usuario

Video: Gobierno asegura luchar contra avasalladores

ATB Usuario

Santa Cruz: Una familia se apoderó de los terrenos de una pareja de ancianos hace cuatro años (video)

ATB Usuario