ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Detectan 30 internos con Covid en Palmasola y prohíben las visitas por cinco días

Detectan 30 internos con Covid en Palmasola y prohíben las visitas por cinco días

Santa Cruz, 16 de diciembre 2022 (ATB Digital).- El rastrillaje médico en Palmasola detectó 30 internos contagiados de Covid-19, motivo por el cual la Gobernación del penal y la Dirección de Régimen Penitenciario determinaron prohibir las visitar por cinco días, esto a sugerencia de los profesionales en salud.

Nicanor Corcuy, gobernador de la cárcel, indicó que todos los reclusos enfermos fueron aislados en un área destinada para atención de casos covid. Precisó que nueve, de los 30 infectados, tienen síntomas característicos de la enfermedad.

“Efectivamente, vamos a encapsular a cárcel de Palmasola y no permitiremos que ingresen los familiares a los pabellones de este centro. Por este motivo, pedimos a las visitas que tomen sus previsiones, especialmente las que vienen de provincias y del interior, pues no queremos que vengan y se queden en el portón sin poder ingresar”, dijo la autoridad policial.

La restricción de las visitas al penal será durante cinco días, a partir de este viernes 16 de diciembre. Posterior a este lapso, los profesionales médicos del lugar evaluarán la situación epidemiológica de los contagios para determinar si permiten el ingreso de visitas o amplían el periódico de encapsulamiento.

Corcuy indicó que los 30 internos enfermos no requieren internación en un hospital y que están siendo medicados y tratados por el personal médico del centro penitenciario.

“Si algún familiar quiere venir a dejar medicamentos de algún enfermo porque tiene hipertensión puede hacerlo, pero a los contagiados de covid, serán medicados por los médicos de Palmasola”, comentó.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Bolivia suma 1.554 nuevos casos covid, la mayor incidencia continúa en Santa Cruz

Epidemiólogo Hugo Pizzi: “La persona que tuvo COVID-19 y luego fue vacunada queda con inmunidad permanente”

COVID-19: Suman 9.835.426 dosis aplicadas en Bolivia