ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB recibe dos galardones por el mérito exportador de la Caneb

YPFB recibe dos galardones por el mérito exportador de la Caneb

La Paz, 16 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibió dos galardones al mérito exportador por la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) y la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco).

Junto a YPFB fueron distinguidas otras empresas del sector industrial, en la Premiación al Mérito Exportador, organizada por la Caneb y Cadexco.

“En el caso de las exportaciones de hidrocarburos, YPFB ha generado un total de $us 3.027 millones por la venta de gas a Brasil y Argentina. En cuanto a las exportaciones de urea, hemos llegado a los mercados de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú, alcanzado un récord en venta por más de $us 215 millones”, señaló el vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Miguel Ángel Colque, tras recibir las distinciones.

En cuanto a productos industrializados, Bolivia logró exportar Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay, Perú y Brasil en más de 122.000 toneladas métricas, operación que generó más de $us 75 millones, según datos de la estatal.

YPFB sigue y seguirá trabajando por todos los bolivianos. “Estos galardones son el resultado de una política nacional de Estado, porque el trabajo que viene desarrollando YPFB responde a los esfuerzos que nuestro Gobierno nacional realiza para llegar a beneficiar a toda la población” afirmó Colque.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

YPFB informó que durante el feriado de Carnaval se despacharon más de 54 millones de litros de combustible

ATB Usuario

YPFB destaca que Margarita 10 es el pozo que mayor producción de gas aporta al país

Arce afirma que el plan de reposición de reservas de YPFB ayudará a Bolivia a recuperar su sitial en producción de gas

Claudia Cuarite