ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Encarcelan a implicado en la primera muerte que ocurrió durante el paro en Santa Cruz

Encarcelan a implicado en la primera muerte que ocurrió durante el paro en Santa Cruz

Santa Cruz, 17 de diciembre de 2022 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó a través de su cuenta en redes sociales que uno de los tres acusados de la primera muerte que ocurrió durante los 36 días del paro en Santa Cruz fue encarcelado preventivamente.

La determinación fue dada a conocer este viernes luego de un mes y medio que el exlíder cívico, Jaime Algarañaz Dorado, estuvo hospitalizado.

“Se informa al pueblo boliviano que el juez dispuso la detención preventiva por 6 meses en el penal de Puerto Suárez del señor Jaime Algarañaz Dorado, excívico de Puerto Quijarro, involucrado en el fallecimiento de Pablo Taborga el primer día del paro cívico en Santa Cruz”, escribió Del Castillo, en sus redes sociales

Algarañaz fue aprehendido junto a Rubén Mario Flores Guevara y Samuel Rojas Medina en el municipio de Puerto Quijarro el 23 de octubre, tras ser acusados del supuesto homicidio de Julio Pablo Taborga (47), durante los hechos de violencia del primer día de paro. Dos días después se realizó la audiencia de Flores y Rojas, quienes fueron encarcelados preventivamente en Palmasola por cuatro meses.

Noticias relacionadas

Justicia envía a la cárcel a contrabandista implicado en la muerte de un militar en Senkata

Resuelven caso de un asesinato que ocurrió hace más de 700 años

ATB Usuario

Una pareja fue asesinada delante de su hijo de 4 años

ATB Usuario