ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Therion y Don Omar visitarán tierras bolivianas en enero del 2023

Therion y Don Omar visitarán tierras bolivianas en enero del 2023

La Paz, 17 de diciembre 2022 (ATB Digital).- Los dos primeros conciertos que inaugurarán el 2023 en Bolivia serán de géneros opuestos: uno de reguetón y otro de metal. El primero será la presentación de don Omar y el segundo, el regreso de la banda Therion al país.

Don Omar, también conocido como el Rey del Reguetón, debía actuar a principios de diciembre en las ciudades de Santa Cruz y La Paz. Sin embargo, las presentaciones del boricua se suspendieron por el paro cívico de 36 días en la capital cruceña.

“Los problemas no sólo nos afectaron a nosotros, sino que también a otros espectáculos igual de grandes, además de los pequeños, como Fonsi. Inicialmente pensábamos mover más adelante en diciembre, pero nos dimos cuenta de que no sería lo adecuado, porque la gente estaría con la mente puesta en Navidad. Es por eso que movimos la fecha para el 19 de enero”, destacó Rodrigo Santander de Showtime.bo, el organizador.

Indió que quienes adquirieron sus entradas para las presentaciones anteriores no tienen que volver a comprarlas, aseguraron los responsables. La venta de boletos continúa y se estudia la posibilidad de lanzar una promoción especial por Navidad.

Los tickets se pueden comprar mediante la plataforma Ticketeg. Cuestan 800 bolivianos en Super VIP; 600, en VIP; 400, en Preferencia; 380, en Campo; 300, en General y 200, en Curva.

Dos días después de este show será el turno del metal, concretamente del subgénero metal sinfónico. La agrupación sueca Therion volverá a los escenarios paceños después de una pausa de 10 años.

“Una de las mejores maneras de comenzar el año es escuchando en vivo una de las agrupaciones pioneras del metal sinfónico. Especialmente una que es tan querida por el público boliviano”, indicó Gustavo Tobar, de la organizadora FM Rock.

Las presentaciones forman parte de una gira latinoamericana. Además de La Paz, los suecos actuarán en Bogotá, Buenos Aires y Santiago. Posteriormente viajarán a Centroamérica y después tendrán varios conciertos en México. El recorrido forma parte de la presentación de su último disco Leviatán.

Therion se caracteriza por la mezcla de heavy metal con sonidos orquestales. Especialmente destaca su equipo de coristas: tenores, sopranos, contraltos y barítonos, entre ellas, Lori Lewis, cuyas voces líricas contrastan con las vocales más guturales del cantante Thomas Vikström.

Tobar adelantó que tendrán unos 15 músicos en el escenario del salón Fantasio (calle Colón esq. Camacho). Las entradas ya están a la venta en la página de FM Rock o en la tienda Rockmanía. El precio es de 350 bolivianos en general y 500 en la sección VIP.

Fuente: Página Siete

Noticias relacionadas

Exejecutivo de la CIDH destaca la rapidez judicial que existe en Bolivia para responder a violación de DDHH

Más de 200.000 personas participan en la votación para elegir el Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario

ATB Usuario

Muere un niño con síntomas de influenza en Santa Cruz

Claudia Cuarite