ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La Orquesta Chuquiago Marka cerrará el 2022 con un gran show navideño

La Orquesta Chuquiago Marka cerrará el 2022 con un gran show navideño

La Paz, 17 de diciembre 2022 (ATB Digital).-  Desde los tradicionales villancicos iberoamericanos como Feliz Navidad y Burrito de Belén, hasta las piezas más representativas del país -Adoración al Niño Jesús y Gloria Jesús- formarán el repertorio con el cual la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka cerrará sus actividades de este año.

“Fue un año muy positivo para nosotros. Hemos tenido varios conciertos con salas llenas, como el dedicado a Star Wars y el de Estudio Ghibli. Además, llegamos a trabajar con grandes artistas, por lo que cerramos con una fiesta”, explicó el director del elenco, Christian Asturizaga.

La presentación se realizará el miércoles 21 de diciembre a las 19:30 en el campo ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma). En ella participarán 80 músicos, entre la orquesta y los cantantes de los coros Sintonía vocal y Ensamble Vocal Cinco.

El programa -incluirá- tanto piezas cantadas como sólo instrumentales. Destacan el especial énfasis que se hizo a las composiciones de la boliviana Lola Sierra de Méndez, autora de clásicos como Gloria a Jesús o El Torito.“Es una artista importante que, lamentablemente, se la suele recordar muy poco. En este tipo de evento aprovechamos para hacerlo y, de paso, difundir más sus obras”, agregó el también violinista Asturizaga .

El director adelantó que el siguiente año se trabajará para ofrecer arreglos orquestales especiales para las obras de la compositora beniana.

Fuente: Página Siete

Noticias relacionadas

Imponente presentación cultural de la Banda Poopó en la Expo Dubái

El Papa desea una Navidad menos consumista ante dificultades por la pandemia

El Alto, Sucre, Cochabamba y La Paz inician actividades navideñas desde este viernes 1 de diciembre

Cristal Vergara Capo