ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Vive la experiencia cinematográfica definitiva de este año con ‘Avatar: El sentido del agua’

Vive la experiencia cinematográfica definitiva de este año con ‘Avatar: El sentido del agua’

Estados Unidos, 17 de diciembre 2022 (ATB Digital).-  A lo largo del año se suelen estrenar películas que se deben ver, sí o sí, en el cine. La convivencia comunitaria con otras personas, aunque sea durante un corto espacio de tiempo, la calidad de imagen y sonido y la oscuridad del lugar, son elementos imposibles de trasladar al salón de tu casa. De ahí que acudir a una sala de cine sea obligatorio para captar lo que de verdad quería el autor transmitir cuando realizó una película.

Sin embargo, muy pocas veces se estrena una película que además trasciende el mero espectáculo; que se convierte en toda una experiencia, y que, obviamente, ha de ser disfrutada en pantalla grande. La diferencia entre ver y vivir se da en contadas ocasiones dentro de una sala. Sin embargo, este año estamos de enhorabuena y, desde este viernes 16 de diciembre, podemos gozar de un título que nos llevará de nuevo a un mundo, Pandora, que experimentaremos como nunca: Avatar: El sentido del agua.

Ambientada más de diez años después de los acontecimientos de la primera entrega, Avatar: El sentido del agua cuenta la historia de la familia Sully, compuesta por Jake, Neytiri y sus hijos, así como los problemas a los que se deben enfrentar, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que lidian para sobrevivir e, inevitablemente, todas las tragedias que sufren en sus carnes.

De nuevo, tras las cámaras se encuentra uno de los más importantes y visionarios directores de la historia del cine, James Cameron. Uno de los tres cineastas en ostentar el récord de estatuillas de los Óscar —11, igualando el récord de Ben-Hur y El Señor de los Anillos: El retorno del rey—, y además para una sola película, Titanic, que también fue en su día la más taquillera de la historia hasta que la sustituyó la primera parte de Avatar.

Avatar: El sentido del agua es la épica continuación de una película que marcó una época y que batió todos los récords de recaudación. A día de hoy, sigue siendo la película más taquillera de la historia del cine. Protagonizada entre otros por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi y Kate Winslet, esta segunda parte trata sobre el amor de la familia y la comunidad en Pandora, un mundo increíble que en esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer bajo el agua. Y es que aquí el mensaje principal es que el ser humano ha de cuidar los océanos y los mares, y la película, por tanto, muestra la importancia de que todos cuidemos del líquido elemento, cuidándolo y respetando junto a las especies marinas que este contiene.

Todos estamos invitados a disfrutar del evento cinematográfico del año. De una película que ha tardado 13 años en estrenarse y que cuenta con nuevos e increíbles efectos visuales, una Pandora como no la habíamos visto nunca —incluido su vasto mundo subacuático—, nuevas criaturas y animales fantásticos e, incluso, nuevos mundos más allá de lo conocido. Todo ello aderezado con momentos que mezclan la acción y el suspense, el drama y los momentos puntuales de comedia. Y, por encima de todo, el amor y el romance.

Prepárate para disfrutar de una experiencia en 3D que va más allá de lo imaginable —y de lo posible—. Un evento que solo podía salir del esfuerzo y la mente creativa del genio de James Cameron y del que ya vamos todos a formar parte.

Fuente Sensacine

Noticias relacionadas

“The Matrix” tendrá una cuarta película con Neo, Trinity y una Wachowski en el equipo

‘Avatar: el sentido del agua’ supera a ‘Titanic’ y ya es la tercera película más taquillera de la historia

ATB Usuario

“Top Gun”: todo sobre la película más taquillera de 1986 que convirtió a Tom Cruise en estrella