ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cinco municipios de Oruro suman apoyo logístico al INE rumbo al Censo 2024

Cinco municipios de Oruro suman apoyo logístico al INE rumbo al Censo 2024

Oruro, 19 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El Instituto Nacional de Estadística (INE) suscribió convenios con cinco municipios de Oruro, para el apoyo logístico en las etapas precensal, censal y postcensal.

Los alcaldes de El Choro, Casto Chirilla; Belén de Andamarca, Oscar Anagua; Santiago de Andamarca, Bonny Alberto Tito; Machacamarca, Serafín Escobar y de Antequera, Carlos Vargas, suscribieron el acuerdo con autoridades regionales del INE.

El alcalde de Santiago de Andamarca destacó la necesidad de apoyar al proceso del Censo de Población y Vivienda, fijado para el 23 de marzo de 2024.

“Es importante que como municipio apoyemos al operativo estadístico más grande que tiene el país, como es el censo, porque sabemos que esto nos beneficia a todos los bolivianos y es nuestra obligación coadyuvar de acuerdo a la disponibilidad que tenemos”, explicó.

Mientras que Escobar ratificó su apoyo a la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) y al conjunto de actividades censales, “porque esta tarea es de todos los bolivianos”.

Para el encargado del INE departamental Oruro, Juan Manuel Cuellar, el censo es importante para toda la población, pues permitirá conocer la realidad en la que viven las familias bolivianas y, de acuerdo a esto, trabajar para encarar políticas públicas de desarrollo.

De acuerdo con el INE, en los cinco municipios ya se trabajó la actualización cartográfica con el apoyo logístico que consistió, principalmente, en la facilitación de vehículos para el traslado de las brigadas y ambientes para el pernocte de los actualizadores.

“Con la firma de convenios se ratifica el apoyo y se compromete mayor colaboración para las siguientes etapas del proceso censal”, acotó Cuellar.

A la fecha, el INE departamental Oruro firmó convenios con nueve municipios y continuará con esta tarea para fortalecer el proceso censal.

“Es el compromiso del INE continuar gestionando la firma de los convenios con todos los gobiernos municipales de la región”, afirmó Cuellar.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Superávit comercial de Bolivia llega a $us 1.471 millones a diciembre de 2021

Una mujer provocó quemaduras en el cuerpo a su hijastro en Oruro

Bailarín que se presentó con un cóndor andino disecado en el Carnaval de Oruro enfrenta una condena de 3 a 8 años

ATB Usuario