ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Seprec logra el registro de 364.000 empresas en nueve meses de operaciones

Seprec logra el registro de 364.000 empresas en nueve meses de operaciones

La Paz, 19 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) tiene registradas a 364.000 empresas a nueve meses del inicio de sus operaciones, informó este lunes el director ejecutivo de esa entidad, Álvaro Sepúlveda.

“Actualmente en nuestra base empresarial estamos superando las 364.000 empresas registradas. En comparación a la gestión 2021, el Seprec ha tenido un crecimiento del 4%”, indicó en contacto con radio Illimani – Red Patria Nueva.

Sepúlveda resaltó que el dato es importante para el Estado boliviano, que impulsa políticas públicas como el Plan de Desarrollo Económico Social (PDES), que reporta efectos positivos en favor del comerciante individual, emprendedores y empresas inscritas en el Seprec.

El Seprec inició sus servicios el 1 de abril de este año y desde esa fecha hasta ahora tiene importantes logros, como la otorgación de trámites por la vía virtual en 24 horas, la firma digital, la entrega de la Matrícula de Comercio en el correo electrónico, entre otros.

De acuerdo con datos de la entidad, el Seprec certifica el nacimiento de las nuevas empresas y les otorga la seguridad jurídica necesaria, para que encuentren mayores oportunidades de negocios.

El Seprec, que fue creado en reemplazo de Fundempresa mediante un decreto supremo, depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y cuenta con 14 plataformas distribuidas en todo el territorio nacional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Alcaldía de Cochabamba abre nuevamente licitación para productos de la canasta escolar; el plazo vence hoy

Bono Juancito Pinto: Firmas estatales a cargo del SEDEM aportaron este año Bs. 12 millones

Cristal Vergara Capo

Más de 4 mil empresas cerraron por los paros en Santa Cruz el 2022

ATB Usuario