ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Asciende a 31 la cifra de víctimas fatales de la explosión de un camión en Afganistan

Asciende a 31 la cifra de víctimas fatales de la explosión de un camión en Afganistan

Afganistán, 20 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Autoridades sanitarias confirmaron este lunes que la cifra de fallecidos tras el incendio del camión de combustible, dentro del mayor paso de montaña de Afganistán, ascendió a 31 decesos.

Esta cifra fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Sharafat Zman Amar, quien subrayó además que se reportan 37 heridos y que los equipos de rescate continúan trabajando en la zona.

“Nuestros equipos médicos han trasladado a 37 heridos a centros de salud y 31 mártires han sido evacuados de la zona del siniestro. Recordar que estas cifras aún no son definitivas, más adelante se las compartiremos”, indicó el vocero.

Las informaciones oficiales describieron que el fuego comenzó la víspera aproximadamente a las 18H00 (hora local) dentro del túnel de Salang, ubicado en la provincia de Parwan, después de que un camión cisterna de combustible comenzara a arder dentro de la infraestructura, de casi 2,7 kilómetros de largo.

Plataformas locales indicaron que el incendio fue causado por problemas técnicos dentro del camión, que estalló cuando se volcó dentro del túnel, y otros precisan que la infraestructura del corredor no era la más idónea.

De igual manera, en 2010 más de 160 personas murieron sepultadas y otras cien resultaron afectadas tras una serie de avalanchas de nieve que bloquearon el túnel y destruyeron decenas de vehículos.

(TeleSur)

Noticias relacionadas

Al menos 40 civiles muertos y más de 100 heridos en una ciudad sitiada por los talibanes en Afganistán

La Casa Blanca admite que una “cantidad considerable” de las armas estadounidenses en Afganistán están en manos de los talibanes

Arce rinde homenaje a víctimas de las dictaduras y garantiza recursos para la reparación integral

ATB Usuario