ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Explosión en un gasoducto de la república rusa de Chuvashia deja al menos tres víctimas fatales

Explosión en un gasoducto de la república rusa de Chuvashia deja al menos tres víctimas fatales

Rusia, 20 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Una explosión se produjo este martes en un gasoducto de la república rusa de Chuvashia, comunicaron las autoridades locales.

Según datos preliminares, tres personas murieron y una resultó herida tras la explosión, reveló el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. El jefe de la república, Oleg Nikoláyev, detalló que los fallecidos fueron trabajadores del gasoducto.

Desde el ministerio informaron a RIA Novosti que una fuga en el gasoducto provocó el incendio. Poco después, agregaron que la reparación de la sección dañada del gasoducto podría llevar unos tres días.

El gasoducto Urengoi-Pomary-Úzhgorod, donde se produjo el incidente, es una tubería rusa de exportación construida a principios de los años 80. Transporta gas desde Siberia Occidental hasta Europa. El gasoducto cruza la frontera ruso-ucraniana a través de la estación de bombeo de gas Sudzha, en la región de Kursk, que ahora es el único punto de la frontera por el que sigue transitando gas.

(RT)

Noticias relacionadas

Rusia afirma que controlará Donbass y el sur de Ucrania

Rusia ataca con armas navales de alta precisión el mando de un grupo de tropas de Ucrania

Cristal Vergara Capo

Rusia reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela