ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Exsecretaria nazi es declarada culpable en complicidad por el asesinato de 10.505 personas

Exsecretaria nazi es declarada culpable en complicidad por el asesinato de 10.505 personas

Mundo, 20 dic 2022 (ATB Digital).- Un tribunal de la ciudad alemana de Itzehoe declaró culpable este martes a una mujer de 97 años por ayudar en el asesinato de 10.505 personas en el campo de concentración nazi de Stutthof durante la Segunda Guerra Mundial, informa la prensa local.

La corte dictaminó que Irmgard Furchner fue cómplice de asesinato por su papel como secretaria del comandante de las SS de ese campo de concentración, por lo que fue sentenciada a dos años de libertad condicional.

Furchner era adolescente cuando cometió los delitos y, por lo tanto, fue juzgada por un tribunal de menores. Entre junio de 1943 y abril de 1945, la procesada trabajó en la oficina del comandante del campo de concentración Paul Werner Hoppe.

Según el caso, la mujer tomó el dictado de las órdenes del oficial de la SS y llevó su correspondencia. “Lamento todo lo que sucedió y lamento haber estado en Stutthof en ese momento. No puedo decir más”, expresó Furchner.

Los fiscales estiman que 65.000 personas murieron en esas instalaciones, ubicadas cerca de la actual ciudad polaca de Gdansk, incluidos “prisioneros judíos, partisanos polacos y prisioneros de guerra rusos-soviéticos”.

RT

Noticias relacionadas

Sale a la luz el mapa de un tesoro nazi nunca encontrado

ATB Usuario

La sequía en Italia es tan intensa que salió a flote un barco naufragado en la Segunda Guerra Mundial

Rusia realizará el 24 de junio pospuesto desfile por victoria en Segunda Guerra Mundial