ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La ABC atiende derrumbes en caminos y pide reportar incidentes

La ABC atiende derrumbes en caminos y pide reportar incidentes

La Paz, 20 dic 2022 (ATB Digital).- En el marco del Plan de Lluvias 2022 – 2023, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que el domingo se atendió con éxito dos eventos en el trópico de Cochabamba.

El primero fue el derrumbe de la plataforma en el sector Cristal Mayu y, el segundo, la erosión del Estribo Derecho del Puente Cristal Mayu (lado Cochabamba).

La autoridad reportó que ambos casos fueron resueltos por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y se tiene una libre transitabilidad.

Pidió a la población hacer conocer cualquier evento a las líneas gratuitas 800-10-7222 y 71219232.

“(Pero también) queremos hacer conocer a la población que tenemos estos números gratuitos para que se comuniquen con la ABC y puedan reportar cualquier incidente para poder atenderlo”, agregó.

El Plan de Lluvias tiene la finalidad de garantizar la transitabilidad permanente y segura en la Red Vial Fundamental (RVF), durante diciembre de 2022 a marzo de 2023, movilizando equipos de maquinaria pesada.

De acuerdo con el ministro, en ambos casos no hubo heridos ni daños materiales, ya que gracias a la coordinación con la Policía Caminera y Vías Bolivia se logró prevenir a los transportistas y lograr una transitabilidad segura.

ABI

Noticias relacionadas

Gobierno podría disolver contrato con la empresa constructora de la vía férrea Montero – Bulo Bulo

ATB Usuario

Henry Nina es designado como nuevo presidente de la ABC

Montaño informa que el paro ocasionó Bs 14.411.000 en perdidas en el sector del transporte terrestre y aéreo