ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Imputan de manera formal a Rodrigo Paz y al gerente de Convisa en Tarija

Imputan de manera formal a Rodrigo Paz y al gerente de Convisa en Tarija

Tarija, 20 de diciembre de 2022 (ATB Digital).- La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que en el caso denominado Puente Millonario II ya fueron imputados formalmente el exalcalde de Tarija y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz Pereira y el representante legal de Convisa, David Terceros León, además de otras tres personas.

“Queremos informar de las investigaciones que se están llevando adelante en cuanto al puente 4 de Julio, más conocido como puente ‘millonario’, y ya se presentó la imputación formal”, aseguró la fiscal.

La autoridad explicó que el segundo proceso penal está destinado a investigar la ejecución del puente, ya que se considera que existió daño económico al Estado, generado mayormente por el exalcalde y ahora senador Rodrigo Paz.

Los delitos por los que se acusa a los imputados son contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, entre otros.

“Esperemos que en los próximos días se anuncien las fechas para este juicio de medidas cautelares”, señaló Gutiérrez.

Caso

La construcción del denominado puente ‘millonario’ se inició el 10 de julio de 2018, con una inversión de Bs 73,2 millones, cuando Paz fungía como alcalde.

Según el contrato, este debía entregarse en un plazo de 900 días calendario, fecha que vencía el 25 de diciembre de 2020; sin embargo, mediante orden de cambio le dieron 19 días más, luego aplicaron un contrato modificatorio y cedieron otros 31 días. Posteriormente aplicaron otra orden de cambio y ampliaron el plazo de entrega 172 días, que concluyó el 4 de agosto de 2021, pero tampoco fue cumplido.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Subnacionales: Conozca cuántas autoridades y dónde se elegirán el 7 de marzo

Autoridades electas de cinco departamentos recibieron sus credenciales

ATB Usuario

Ministros y autoridades presentaron su renuncia a sus cargos