ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía investiga posible relación del asesinato de un ganadero y su ayudante con otros hechos de sangre en San Matías

Policía investiga posible relación del asesinato de un ganadero y su ayudante con otros hechos de sangre en San Matías

Santa Cruz, 20 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El asesinato de un ganadero y de su ayudante, en el municipio de San Matías, es investigado por la Policía, institución que en las últimas horas envió un equipo multidisciplinario para apoyar en las tareas de investigación que realice la Fiscalía.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Jhonny Omar Chávez Bascopé, indicó que no se descarta como primera hipótesis un ajuste de cuentas, pero mediante el avance de las investigaciones puede surgir otra hipótesis.

“Es importante señalar que no vamos a descartar que estén relacionados con otros hechos suscitados. El 11 de septiembre se registró otro hecho de sangre en San Matías donde asesinaron a Rosauro Maturana, y el mismo día, a las 19:30, mataron a otra persona en un local de riña de gallos. Todo esto se está investigando, vamos a tratar de ver si existe una relación con estos hechos”, dijo el jefe policial.

Informó que se envió un equipo multidisciplinario a San Matías, para apoyar las labores de los 35 policías destinados a ese municipio. “Ayer (lunes), para coadyuvar con las investigaciones se trasladó un equipo multidisciplinario conformado por personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científico (Iitcup), escena de crimen y laboratorio, a fin de realizar los actuados que el fiscal va requerir”, sostuvo Chávez.

Sobre el doble crimen, confirmó que las víctimas son José Fernando Blanco, de 55 años; y Roly Santana, de 38 años. “Según los testigos del hecho, dos personas a bordo de una motocicleta irrumpieron en un domicilio  y abrieron fuego en contra de dos personas,  también hirieron a otras dos que estaban en el mismo inmueble. Estos últimos fueron identificados como Luis Enrique Aranda (periodista) y Eliezer Figueredo (ciudadano brasileño)”, precisó.

El hecho que movilizó a los pobladores matieños desde las 18:00 del lunes, llevó también a la Policía a cerrar las fronteras y activar el ‘Plan Z’, en busca de los sicarios. Los heridos fueron evacuados al hospital, ya que sufrieron heridas con proyectil de arma de fuego.

Casos en San Matías  

 El comandante departamental de la Policía aseguró que entre enero y lo que va de este año, se han registrado siete hechos de sangre en San Matías, de los cuales tres casos fueron esclarecidos y otros cuatro están en etapa de investigación.

De los asesinatos reportados esta gestión en esa población fronteriza con Brasil, nueve personas fallecieron y cuatro resultaron heridas.

Fuente: El Deber 

Noticias relacionadas

Más de mil canes participaron del Perrotón en La Paz

Ocho departamentos reportan la reducción de casos Covid-19, excepto La Paz, con un leve incremento

ATB Usuario

Aprehenden a joven acusado de matar a su madre en El Alto