La Paz, 21 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) presentó ante el Ministerio Público la denuncia sobre la venta de arroz mezclado (de la estatal con otras marcas) y exigió a esta instancia una investigación exhaustiva y sanciones a los implicados en ese ilícito.
Mediante un comunicado, la estatal saludó a la Policía Boliviana por el operativo en la ciudad de El Alto, mediante el cual se detuvo a tres personas que se dedicaban al reembolso de paquetes de arroz, de la estatal y otras marcas.
“Emapa presentó una denuncia ante el Ministerio Público, para que se realice una investigación exhaustiva y se sancione conforme a ley a los autores materiales, intelectuales y cómplices de este delito”, se lee en el reporte.
En ese sentido, la empresa recordó que, en la producción y comercialización de sus productos, como el arroz, se trabaja con todas las normas y estándares de calidad e inocuidad requeridas y certificadas por Ibnorca con el sello 9001.
Según reportes de medios locales, la Policía intervino en la urbe alteña un almacén en el que se mezclaba arroz de Emapa con otro producto similar de diferente marca, para venderlo bajo el nombre de “grano de oro”.
En el lugar se halló quintales de arroz de la empresa estatal, además de máquinas para costurar bolsas arroberas, balanzas de pesaje, recibos, sellos entre otros, de acuerdo con el reporte policial.
Fuente: ABI