ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía elabora un plan de contingencia para evitar que grupos criminales brasileños operen en el país

Policía elabora un plan de contingencia para evitar que grupos criminales brasileños operen en el país

La Paz, 21 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, remarcó este miércoles que no existen carteles del narcotráfico operando en el territorio nacional, pero existen grupos criminales de Brasil que tratan de asentarse en el país.

Ante esta situación, la Policía Boliviana elabora un plan de contingencia para evitar que grupos delincuenciales operen en el territorio nacional, señaló en relación a los sucesos violentos que se suscitaron en el municipio fronterizo de San Matías.

“(San Matías) es una zona fronteriza, son ciudadanos extranjeros que vienen a cometer delitos dentro del territorio nacional, vemos como Brasil tiene organizaciones criminales que, en muchos casos, tratan de asentarse dentro del territorio nacional. La Policía ya está elaborando un plan de contingencia para evitar que ciudadanos extranjeros que vienen a cometer delitos puedan asentarse”, aseveró el titular de Gobierno.

El hecho violento se registró la tarde del lunes 19 de diciembre, cuando dos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon a quema ropa a un empresario y su ayudante a dos cuadras de la plaza principal del municipio fronterizo con Brasil.

Otras dos personas fueron heridas en este mismo hecho criminal. Los sicarios son buscados por la Policía que activó el “Plan Z” y desplegó a grupos especiales en la zona.

Del Castillo reiteró que no existen carteles del narcotráfico en el territorio nacional y que se está trabajando con grupos de inteligencia corroborando la información y que se informará sobre los avances de manera oportuna.

Fuente: ABI 

Noticias relacionadas

Promoverán el respeto a los derechos de los animales con una marcha en La Paz

Del Castillo dice que autoridades de Brasil negaron versión sobre acciones de ‘Narcosur’ en Bolivia

Gobierno anuncia cierre temporal de fronteras con Brasil por siete días

ATB Usuario