ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Ajedrecista boliviano se consagra como Maestro Internacional a los 14 años

Ajedrecista boliviano se consagra como Maestro Internacional a los 14 años

La Paz, 23 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El ajedrecista valluno Licael Ticona conquistó la medalla de oro del Sudamericano sub-20 de la disciplina en Santa Cruz, alcanzando a sus 14 años el grado de Maestro Internacional más joven de la historia nacional y del continente, según anunció este jueves la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

“Cierras un año bañado en oro y demostrando que vas rumbo a convertirte en uno de los mejores deportistas de la historia de Bolivia”, resaltó la FBA en sus redes sociales.

En la competencia sudamericana, Ticona se alzó con el oro en la categoría absoluta, tras consolidar un puntaje de 6,5 al cabo de nueve rondas. Felipe Filgueiras (BRA) e Iván Soriano (PER) también sumaron la misma cantidad de puntos, pero el boliviano se hizo del primer lugar al desempatar las tablas.

En 2022, Ticona logró cuatro preseas de oro (Sudamericano sub-14, Panamericano sub-15, Sudamericano Escolar y Sudamericano sub-20), además de una medalla de plata en el Sudamericano sub-14. Las cuatro doradas las conquistó en Ecuador, Bolivia, Paraguay y Bolivia, respectivamente; la plateada la obtuvo en Uruguay.

El siguiente paso de Ticona será llegar a ser Gran Maestro Internacional, un deseo del ajedrecista y de la FBA.

Fuente: Los Tiempos

Noticias relacionadas

Justicia para la niña Tamy: padrastro sentenciado y su dolorosa despedida

Claudia Cuarite

Motociclista atropelló a un niño en Sucre mientras se dirigía a la escuela y huyó del lugar del accidente

Claudia Cuarite

Una mujer fallece y dos resultan heridas por la caída de un árbol gigante de Navidad

ATB Usuario