ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La ABC destina Bs 62,5 millones para atender emergencias en carreteras del país

La ABC destina Bs 62,5 millones para atender emergencias en carreteras del país

La Paz, 23 de diciembre 2022 (ATB Digital). – En el marco del “Plan Lluvias 2022 – 2023”, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) destinó una inversión de Bs 62,5 millones para atender emergencias en carretas de la Red Vial Fundamental (RVF) del país.

Hasta la fecha, se atendió dos eventos de relativa importancia en el departamento de Cochabamba, en Sacambaya y Cristal Mayo, con socavación de un puente.

El Plan de Lluvias inició el 1 de diciembre y tiene la finalidad de garantizar la transitabilidad permanente y segura en la RVF, durante diciembre de 2022 a marzo de 2023.

“Tenemos más de 100 empresas de conservación vial, 13 empresas de construcción, tenemos más de 1.100 equipos en maquinaria pesada a lo largo y ancho de toda la red y así también 475.000 microempresas que están en un promedio de seis a siete personas por cada microempresa dispuestos en todo lado”, informó Javier Flores, subgerente de Conservación Vial de la ABC.

El Plan lluvias de la ABC activó su atención permanente a los usuarios de las carreteras. Para ello también se habilitó la línea gratuita 800-10-7222 las 24 horas para conocer el estado y la transitabilidad de las vías.

Además de la atención permanente mediante la línea de WhatsApp 712-19232 para reportar los acontecimientos a consecuencia de las lluvias mediante fotos, videos y mensajes de texto, según datos de la entidad.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La ATT asumió la presidencia del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones para el 2024

ATB Usuario

La Gobernación de Cochabamba inició el bombardeo de nubes

Ana Luisa Mamani Condori

Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el mar del Japón

Paola Ticona