La Paz, 23 dic 2022 (ATB Digital).– El Centro Integral de Rehabilitación Infantil (CIRI) Juana Azurduy de Padilla de la Caja Nacional de Salud (CNS), recibió la Resolución de Habilitación de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo (Asuss) informó el gerente General de la gestora, José Luis Martínez.
Según la Asuss, el establecimiento de primer nivel cumple con los requisitos de habilitación y obtuvo un puntaje institucional de 93%, de acuerdo a cartera de servicios y nivel de complejidad.
El director General Ejecutivo de la Asuss, José Patiño, destacó que la habilitación certifica, que el establecimiento de salud cumple con los requisitos mínimos y básicos para una buena atención.
El director de regional La Paz de la Asuss, Rubén Colque, informó que, en el ámbito de la seguridad social, la CNS es el único ente gestor que cuenta con un Centro Integral de Rehabilitación y que ahora tiene habilitados todos sus servicios por un lapso de tres años.
“Estamos orgullosos por esta habilitación, aquí dentro se nota el calor humano y eso es bueno, por ello estamos seguros que se vienen muchos nuevos logros de la mano del personal del CIRI”, dijo en tanto, el gerente de la CNS, José Luis Martínez.
El CIRI, ubicado en la plaza Isabel la Católica de la sede de Gobierno, cuenta con diferentes ambientes para la rehabilitación física de niños, de cero a 12 años y tiene profesionales con amplia experiencia.
En el acto de entrega de la Resolución se descubrió también la Plaqueta plateada de Habilitación, un distintivo que entrega la Asuss.