ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La demanda de vacunas contra el Covid-19 crece un 50% en La Paz

La demanda de vacunas contra el Covid-19 crece un 50% en La Paz

La Paz, 23 dic 2022 (ATB Digital).- Tres puntos de vacunación, uno fijo del Servicio Departamental de Salud, en la plaza San Francisco, y otros dos móviles de la Alcaldía de La Paz, reportaron un incremento en la demanda de inoculación en 50%.

La enfermera del punto de vacunación de la plaza San Francisco, Susan Castro, mencionó que hace dos semanas se incrementó la afluencia de personas que buscan recibir la tercera y la cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19.

“Este incremento se debe al temor a la sexta ola, por eso prefieren completar su esquema de vacunación. Calculo que la vacunación subió en un 50%”, dijo la enfermera.

Antes de la sexta ola de Covid-19, la vacunación diaria era de 40 a 50 personas por día, pero después del incremento de los contagios se registraron más 100 vacunados.

Isabel Chiri, médico de los equipos móviles municipales (San Francisco y Auxilio 167), dijo que se brindan las vacunas contra el Covid-19, la influenza y coqueluche.

“Hay un incremento de personas que quieren vacunarse contra el Covid-19 en nuestros puntos de vacunación. Sobre todo los jóvenes son los que buscan los refuerzos. Vacunábamos de 20 a 30 personas por día, ahora duplicamos esa cantidad”, señaló Chiri.

Las vacunas de refuerzo que administran estos tres puntos son Pfizer y Sinopharm.

Se puede acceder a este servicio solo mostrando el carnet de identidad. En el caso de la primera dosis para un menor de edad, este tiene que llevar el consentimiento de los padres.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Se registran 18 casos de rabia canina en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Japón descubrió una tercera mutación de coronavirus en viajeros procedentes de Brasil

COVID-19: Gobierno confirma que cepa británica circuló en el país durante la segunda ola