ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía aprehendió a 20 avasalladores en cuatro operativos  

La Paz, 23 dic 2022 (ATB Digital).– El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó hoy sobre la realización de cuatro operativos contra avasallamientos, donde se aprehendió a 20 personas, entre ellos varios cabecillas, que ocupaban ilegalmente predios privados e incluso del Estado.

El primer operativo tuvo lugar en la propiedad denominada ‘La Kenia’, a 280 kilómetros de Santa Cruz, en el lugar hallaron a Justo P. L. (64), Alejandro U. P. (26), Mario C. R. (55) y Benancio G. G. (63), quienes fueron detenidos por los delitos de avasallamiento, asociación delictuosa y delitos ambientales.

Los efectivos policiales decomisaron dos motosierras, dos pistolas, ganado vacuno, dos fumigadoras, cinco machetes a medio uso y un hacha, además de una camioneta negra y una motocicleta.

El segundo operativo tuvo lugar en la urbe cruceña, en la calle Fray del Pilar, entre primer y segundo anillo. El sitio es un predio del Estado, pero permanecía ocupado por Alejandro G. A., Víctor Jorge C. G. y Ronald Germán V., quienes fueron aprehendidos después de ser hallados en flagrancia.

La denuncia por este caso ya fue presentada ante el Ministerio Público el 8 de septiembre y el operativo tuvo lugar el 21 de diciembre, luego de la emisión de un mandamiento de acción gestionado en un juzgado competente.

La tercera intervención tiene que ver con el caso de avasallamiento en el Jardín Botánico y se concretó con la aprehensión de Claudia Jeanette C, identificada como una de las cabecillas del grupo de avasalladores. La orden de operativo fue emitida por la juez Caly Erika Barrancos Roca; los efectivos del orden están tras la pista de otros cabecillas.

El último operativo tuvo lugar en la propiedad La Toja, en el municipio de Guarayos y se concretó con la aprehensión de 12 personas, que ingresaron a esta propiedad y la ocuparon irregularmente.

Cuando la Policía ingresó al predio, halló varias construcciones precarias, entre pahuichis y carpas, además de que los ocupantes habían realizado el desmonte de una superficie de al menos tres kilómetros.

En la acción se decomisaron tres motosierras dos rifles calibre 22, machetes y cuadernos de listas de personas, además de otros enseres de labranza.

Todas las personas aprehendidas fueron conducidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para ser puestas a disposición de la justicia.

Ahora el Pueblo