ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Según el Gobierno las vacunas anticovid son efectivas antes las nuevas subvariantes

La Paz, 23 dic 2022 (ATB Digital).–  El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseguró que las vacunas contra la Covid-19, que fueron adquiridas por el Gobierno nacional, son efectivas contra las nuevas subvariantes de la Ómicron que circulan en el país.

La autoridad recomendó a la población a acudir a inmunizarse, además de mantener las medidas de bioseguridad.

“En este momento debemos decirle con total seguridad a la población boliviana, las vacunas que tenemos son efectivas, son seguras y protegen a la población, además que tienen un efecto de protección también con estas nuevas subvariantes”, afirmó la autoridad en contacto con los periodistas, cita un reporte del Ministerio de Salud y Deportes.

La estrategia que lleva adelante el Ministerio de Salud consistente en vigilancia Epidemiológica activa y la vacunación que permitió que la tasa de letalidad se mantenga en 0,1% siendo la más baja de la región.

Recomendó a la población boliviana a que, en estas fiestas de fin de año, mantenga las medidas de bioseguridad y acuda a inmunizarse porque es la única manera de proteger a la familia y mantener la unidad y paz que debe imperar en esta Navidad.

Precisó que en la actualidad la ocupación de las unidades de terapia intensiva en los establecimientos de salud del país llega a un 10%.

Recordó que el Gobierno nacional sin escatimar esfuerzos dotó a los hospitales de tercer nivel de equipamiento, siendo esa la responsabilidad de las Gobernaciones.

Hasta la fecha ya se aplicaron 15.612.140 dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis a los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.

El jueves, 1.548 pacientes se recuperaron de Covid-19, en tanto que 2.997 dieron resultado positivo, refieren datos del Reporte Epidemiológico 1.012.

ABI

Noticias relacionadas

Seis empresas estatales logran ventas por Bs 624,41 millones

Claudia Cuarite

Facio: “Ya se sabía quién iba a ganar el Reina del Carnaval Paceño, hubo corrupción”

Cristal Vergara Capo

La micro, pequeña y mediana empresa cuenta con un nuevo Fondo de Apoyo por parte del gobierno

Claudia Cuarite