ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

FBF implementará el proyecto de “Fútbol todo el año”

FBF implementará el proyecto de “Fútbol todo el año”

La Paz, 24 de diciembre 2022 (ATB Digital).-

El programa ‘Fútbol todo el año’, un proyecto que se implementará en la próxima temporada en la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ha sido recibido de buen agrado por los dirigentes de las nueve asociaciones de fútbol en la reunión de Consejo Superior que se llevó a cabo el jueves.

El objetivo de la iniciativa es que durante toda la gestión se juegue fútbol en todas las categorías de las asociaciones, dejando de lado los campeonatos que tenían una duración máxima de tres meses.

“Contamos con la aprobación unánime del programa ‘Fútbol todo el año’, que va a desarrollar varios torneos estandarizados de las nueve asociaciones, de manera ordenada y organizada durante toda la gestión. Es una idea que va a reforzar la promoción de nuevos valores”, dijo el titular de la FBF, Fernando Costas.

Según el programa, los torneos que están contemplados son: Copa Simón Bolívar masculina y femenina, Liga Nacional Sub-15, 17 y 19, Liga Femenina Sub-18, Tour de selecciones menores, FBF Kids Cup y los torneos de asociaciones departamentales de las categorías Primera A, Primera B y Ascenso.

La Copa Simón Bolívar, que premia al campeón con el ascenso directo a la División Profesional, será de largo aliento y estará dividida en fases.

La primera se jugará del 23 de abril al 28 de mayo con la participación de 36 clubes (tres por cada asociación y el campeón provincial de cada departamento), que se eliminarán en una serie preliminar de todos contra todos (los dos primeros de cada grupo y los seis mejores terceros accederán a la próxima fase).

La segunda se disputará del 2 de julio al 10 de septiembre, con la conformación de ocho grupos de tres clubes cada uno.

La tercera (sin fecha) se jugarán las eliminatorias entre los dos mejores de cada grupo. El torneo finalizará en diciembre.



(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

Senamhi emite alerta naranja por desbordes de ríos tras intensas lluvias en el país

ATB Usuario

FELCC investiga el asesinato de un librecambista en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Vía Buena Vista – Las Cruces: Gobernación cruceña ratifica rechazo a proyecto carretero durante diálogo técnico

Cristal Vergara Capo