ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB asegura el abastecimiento de combustibles en el país a pesar de la crisis peruana

YPFB asegura el abastecimiento de combustibles en el país a pesar de la crisis peruana

La Paz, 24 de diciembre 2022 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza el abastecimiento de diésel oil, gasolina especial y gas licuado de petróleo durante estas fiestas de fin de año, afirmó este sábado el gerente de Comercialización de la empresa estatal, Félix Cruz.

El gerente explicó que la situación social en la República del Perú no perjudica el normal suministro de combustibles en las 600 estaciones de servicio instaladas en el territorio nacional.

“El suministro de combustibles para los bolivianos está garantizado. La situación conflictiva que se vive en el vecino país de Perú no afectará en esta tarea. Tenemos todo bajo control”.

Cruz recordó que, durante las fiestas de fin de año, muchas familias bolivianas viajan desde diferentes puntos del territorio nacional y se incrementa la demanda de combustible, aspecto que es considerado en los planes de distribución de carburantes.

Por lo que el suministro tanto de diésel como de gasolina para el transporte está garantizado, insistió Cruz.

YPFB importa los combustibles desde Paraguay, Argentina, Brasil y Chile para abastecer el oriente, los valles, la Amazonía y el occidente del país.

El combustible paraguayo ingresa por Villa Montes; el argentino por Yacuiba, Bermejo y Villazón; el brasileño por Puerto Quijarro, vía canal Tamengo; y el chileno vía Pisiga y Tambo Quemado, desde los puertos de Mejillones y Arica, respectivamente.

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, los precios del diésel y la gasolina se incrementaron, sin embargo, en Bolivia el precio se mantiene estable gracias a las políticas económicas aplicadas por el Gobierno, informó YPFB.

El litro de la gasolina tiene un costo de Bs 3,74 y el del diésel de Bs 3,72 el litro, establecidos por el ente regulador, la ANH.

(ABI)

Noticias relacionadas

La actriz mexicana Helena Rojo falleció a sus 79 años tras una difícil batalla contra el cáncer

ATB Usuario

En tensa calma avanza marcha de la Tercera Toma de Lima

Cristal Vergara Capo

Caso “Publicidad fantasma” retorna a etapa preparatoria, se tendrán cinco meses para la investigación

Cristal Vergara Capo