ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Hombre sentenciado a 11 años de cárcel por violar a su sobrina

Oruro, 25 dic 2022 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que el Ministerio Público, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas suficientes que Freddy Z.T. de 32 años de edad, es autor del delito de abuso sexual con agravante cometido en contra de su sobrina de ocho años.

El Juzgado de Sentencia Penal Nº 2 emitió la resolución de condena en audiencia de juicio oral realizada en días pasados, cuando la autoridad jurisdiccional determinó 11 años de privación de libertad que deberá cumplir en el penal de San Pedro.

Zapata dijo, según una nota de prensa oficial, que “durante la audiencia, la Fiscalía presentó el certificado médico forense que demostró signos de lesión en la víctima, informe psicológico, registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por el juez”.

Según los antecedentes, a finales de la gestión 2020, la menor estaba jugando en la puerta de su domicilio en la ciudad de Oruro, donde llegó su tío Freddy que con engaños cometió la agresión sexual y para evitar que grite le tapó la boca, después el hombre le entregó una muñeca y una guitarra para que no cuente lo que sucedió.

La abogada de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, quién conoció el hecho, presentó la denuncia el 19 de noviembre de 2021, en Plataforma de Atención al Público de la Fiscalía Departamental de Oruro, para que se investigue el hecho y se proceda a la orden de aprehensión del sujeto.

Fuente. Erbol

Noticias relacionadas

El encuentro entre Bolivar y Always Ready en Villa Ingenio termina en empate

Cristal Vergara Capo

El anexo de Santa Rosa de El Alto se convertirá en un bosquecillo para estabilizar el suelo

ATB Usuario

Celac: Maduro llama a “unir fuerzas” contra el intervencionismo extranjero

Cristal Vergara Capo