ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz alcanza un 65% en la actualización cartográfica , pese al paro cívico

Santa Cruz, 25 dic 2022 (ATB Digital).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó este domingo que el Instituto Nacional de Estadística (INE) redobló esfuerzos en Santa Cruz y logró un avance del 65% en la Actualización Cartográfica Estadística del Censo, ante el paro cívico que perjudicó ese trabajo por más de un mes en el departamento.

“Redoblando esfuerzos el INE está tratando de recuperar el tiempo perdido, de poner al día el trabajo de la actualización cartográfica y en ese sentido es que ya se tiene algo más del 65% de avance en la ciudad de Santa Cruz”, dijo en el programa Las 7 en el 7, de Bolivia TV.  

Se prevé que en las siguientes semanas este porcentaje aumente, de acuerdo con lo programado sumando al trabajo arduo de los brigadistas, que hacen esfuerzos mayúsculos para acelerar su trabajo sin alterar la cualidad del proceso.

Detalló que la actualización cartográfica ya concluyó en alrededor de seis ciudades capitales del país: Cobija, Trinidad, Oruro, Potosí, Sucre y Tarija. Mientras continua en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y la ciudad El Alto.    

Recordó que durante los bloqueos impuestos por los cívicos en el oriente los actualizadores cartográficos pasaron por dos problemas fundamentales. No lograron llegar a las instalaciones del INE y por ende tampoco desplazarse por las calles. A esa dificultad se sumó el rechazo a las brigadas, debido a un fuerte trabajo de desprestigio al proceso, por parte de los promotores del paro.  

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Bolivia se abre paso en la industria de litio

Claudia Cuarite

Alcalde Arias anuncia incremento de la tarifa del agua para lavaderos de autos y construcciones

Claudia Cuarite

Bolivia registró una tasa de inflación acumulada del -0,11%

Cristal Vergara Capo