ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cochabamba registra temblor de 4,3 grados en la escala de Richter

Cochabamba registra temblor de 4,3 grados en la escala de Richter

Cochabamba, 26 de dic 2022 (ATBDigital). – El Observatorio San Calixto dio a conocer ayer, en sus redes sociales, que su sistema sismológico detectó un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter. El epicentro se localizó en la provincia José Carrasco, en Cochabamba.

Según datos del observatorio, el movimiento sísmico habría sucedido a las 20.34 de la noche y debido a su profundidad de 15,7 kilómetros —por lo que es considerado como superficial— “es probable que se haya sentido y cause daños en regiones aledañas al epicentro”.

Esta institución ya convocó a que quienes hayan sentido el sismo o bien puedan reportar daños llenen una encuesta en su página de Facebook, para generar más datos importantes.

Hace 24 años uno de los terremotos más fuertes de la historia de Bolivia azotó a este departamento. Las poblaciones más afectadas fueron Aiquile, Totora y Mizque. Ocurrió el 22 de mayo de 1998 y 75 personas perdieron la vida.

Este sismo tuvo una magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter y 35 kilómetros de profundidad.

El 12 de abril de 2021, el Observatorio San Calixto registró otro movimiento de tierras, de magnitud 3,0 en la escala de Richter, en este caso, en la provincia Chapare, también de Cochabamba.

(Ahora el Pueblo)

Noticias relacionadas

Campeona rusa de natación sincronizada realizó el baile de Wednesday Addams bajo el agua

Cristal Vergara Capo

Conoce la conmovedora historia de Merdida, una perrita que espera ser adoptada

Claudia Cuarite

La mora en impuestos 2015-2022 es casi el equivalente al POA municipal

Claudia Cuarite