ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Álvaro Quelali, exdirigente de la FUL-UMSA, es beneficiado con detención domiciliaria

Álvaro Quelali, exdirigente de la FUL-UMSA, es beneficiado con detención domiciliaria

La Paz, 27 dic 2022 (ATB Digital). – En audiencia, la Justicia determinó que Álvaro Quelali, exdirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UMSA, tenga la posibilidad de salir de la cárcel para cumplir detención domiciliaria, según la denunciante del caso, Karen Apaza.


La denunciante afirmó que el exejecutivo deberá pagar Bs 60.000 de fianza, algo que será apelado por su defensa. Quelali es investigado por presuntamente aprovechar su cargo para beneficiar a sus familiares con viajes, viáticos y otros, con recursos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Tras la denuncia, la Justicia había determinado en septiembre la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Quelali. Luego, el sindicado determinó renunciar a su cargo como ejecutivo de la FUL.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Después de seis años, “El Pato” se despide de Maroyu

ATB Usuario

Disney apuesta por la magia: todo sobre el live-action de Blancanieves

Sergio Aliaga

Patrulla militar sufre agresiones tras decomiso de diésel

Marco Huanca