ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

Astrónomos ubican 56 galaxias “gemelas” en el Universo

Astrónomos ubican 56 galaxias "gemelas" en el Universo

Mundo, 27 dic 2022 (ATB Digital).- Un grupo de astrónomos internacionales realizó una investigación de galaxias para demostrar la existencia de un conjunto de patrones presentes en la Vía Láctea que se reitera en otras estructuras cósmicas y encontró 56 galaxias “gemelas”, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Universe Today.

El estudio está realizado por astrónomos de Estados Unidos, Reino Unido y Chile, y comprendió el análisis de 10.000 galaxias con el propósito de buscar ejemplos de estructuras con atributos similares a la Vía Láctea.

Se seleccionaron 138 galaxias superficialmente similares a la nuestra, identificaron que 56 galaxias son muy similares y 27 totalmente diferentes.

Según revela el estudio, el conjunto de galaxias completamente diferentes a la nuestra presentaría una serie de condiciones que podrían ser las que experimente la propia Vía Láctea en el futuro, anticipando así su evolución.

Los científicos redujeron el tamaño de la muestra que sin embargo es una pequeña porción de la totalidad, seleccionaron solo aquellas galaxias que coincidían, al menos superficialmente, con lo que sabemos sobre la Vía Láctea en tres amplias categorías.

Primero, filtraron galaxias con una masa total similar a la de la Vía Láctea. En segundo lugar, descartaron galaxias que tuvieran una distribución muy diferente, por último, buscaron galaxias con alguna de las formas aceptadas en los estándares actuales.

La característica central del primer grupo de galaxias “gemelas” de la Vía Láctea es que son estructuras que parecen no tener ninguna diferenciación entre sus regiones internas y externas.

TELESUR

Noticias relacionadas

Geronimo Sims es el “Artista Revelación” en los Bolivia Music Awards 2023

ATB Usuario

Reos de San Pedro rechazan posible detención de Camacho dentro de ese penal

Cristal Vergara Capo

Pena máxima para joven de 18 años por el delito de asesinato y robo agravado

ATB Usuario