ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Fuertes nevadas en Japón dejan 17 muertos

Fuertes nevadas en Japón dejan 17 muertos

Mundo, 27 dic 2022 (ATB Digital).- Los fuertes frentes invernales han dejado varados a cientos de vehículos en las carreteras.

Fuentes oficiales de Japón confirmaron este lunes que 17 personas murieron, más de 90 resultaron lesionadas y cientos de hogares quedaron sin electricidad, a causa de las fuertes nevadas en franjas extensas del país.

Las autoridades municipales en las zonas afectadas instaron a la población a tener cuidado durante la actividad de retiro de nieve y no trabajar solos, debido a que muchos de los fallecidos sufrieron caídas cuanto retiraban nieve de los techos o quedaron enterrados bajo gruesas pilas de nieve que se deslizaron de ellos.

Asimismo, la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres comunicó la muerte de una anciana de 70 años el sábado, a la que sepultó una gruesa pila de nieve en la ciudad de Nagai de la prefectura de Yamagata a unos 300 kilómetros al norte de Tokio.

Muchos fabricantes de los tradicionales pasteles de arroz de Niigata, conocidos como mochi, señalaron retrasos en las entregas por el temporal de invierno, por lo que es probable que no llegue a los clientes con vistas a la celebración de año nuevo.

Hacia la zona noreste del archipiélago japonés, se reportó un promedio de nieve tres veces superior al que tradicionalmente alcanzan las nevadas para la temporada.

Por su parte, el Ministerio de Economía e Industria declaró el restablecimiento del servicio eléctrico en la mayoría de las áreas, después que casi 20.000 viviendas quedaran sin luz durante la mañana del 25 de diciembre por el derrumbe de una torre de energía.

El Ministerio de Transporte reportó que se reanudó el servicio de vuelos y trenes que fueron suspendidos hasta el domingo en el norte de Japón.

TELESUR

Noticias relacionadas

Mujer brasileña llega con un cadáver a un banco para sacar un préstamo

Claudia Cuarite

Aduana inutiliza y dispone a “Subasta Ecológica” 30 toneladas de ropa usada en Cochabamba

Claudia Cuarite

Hamás anuncia alto al fuego en toda la Franja de Gaza

Paola Ticona