ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Movilizan 1.500 efectivos en La Paz y El Alto para la seguridad de la población en las fiestas de fin de año

Movilizan 1.500 efectivos en La Paz y El Alto para la seguridad de la población en las fiestas de fin de año

La Paz, 27 dic 2022 (ATB Digital).- En el marco del plan operativo “Unidos y Seguros en Navidad”, este lunes se movilizaron más de 700 efectivos de la Policía Boliviana en diferentes puntos de la ciudad de La Paz, mientras que en la urbe alteña se desplazaron otros 800 para brindar seguridad a la ciudadanía.

Los efectivos cumplen las tareas de regulación de tráfico vehicular y peatonal, patrullaje de prevención y auxilio y recuperación de espacios públicos.

En la avenida Camacho, efectivos de unidades como la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) y la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) se concentraron para luego desplazarse a las zonas asignadas, informó el comandante departamental de la Policía, Ismael Villca.

Son ejecutados dispositivos denominados cápsulas, integradas cada uno por tres vehículos, dos de prevención y uno táctico, que permiten llegar con las diferentes unidades investigativas a lugares alejados de la ciudad.

El servicio policial no solo se ejecuta en las ciudades principales e intermedias, sino en el resto del área rural.

“Se cumple en todos los municipios, hemos reforzado de alguna manera todos los servicios. Hemos reforzado también con personal para que realice el mismo servicio”, explicó.

Estos patrullajes tienen la finalidad de garantizar la seguridad y el normal desenvolvimiento de las actividades de la población en estas fiestas de fin de año.

“Que las fiestas se desarrollen en paz y tranquilidad, apoyados de su Policía que trabaja las 24 horas”, manifestó.

Villca informó también en Navidad se hizo énfasis en patrullajes en parques y lugares de expansión familiar para cuidar, particularmente, la seguridad de los niños.

La fiesta de Año Nuevo se caracteriza por el consumo de bebidas alcohólicas.

“La Policía recomienda no consumir alcohol y si lo hace, beba con moderación y alrededor de personas conocidas, porque el alcohol es el factor detonante para infracciones, delitos y la ciudadanía está arriesgando su libertad”, advirtió.

En tanto, en la ciudad de El Alto se desplazaron 800 efectivos.

“Estamos desplazando los servicios policiales en los 14 distritos, a través de lo que se refiere el servicio de patrullaje motorizado, con las cápsulas policiales, patrullaje preventivo, los servicios de puestos estáticos en los distritos”, detalló el comandante regional de El Alto, Gunther Agudo.

Entre los sectores de mayor control están la Ceja y la zona 12 de Octubre.
ABI

Noticias relacionadas

The Strongest, a un punto de coronarse campeón

ATB Usuario

Cochabamba: La FELCC detuvo a 10 sujetos acusados de contrabando

Primer certificado de nacimiento gratuito llega a 2.656 niñas y niños en Cochabamba

Cristal Vergara Capo