ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Emapa activa denuncia y aclara que el robo de 500 quintales de arroz es responsabilidad de la transportadora

Emapa activa denuncia y aclara que el robo de 500 quintales de arroz es responsabilidad de la transportadora

La Paz, 27 dic 2022 (ATB Digital).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) aclaró este lunes a la opinión pública que la responsabilidad del robo de 500 quintales de arroz es de la transportadora contratada. Presentó una querella contra los autores del delito.

A través de un comunicado, la empresa estatal informó que terciariza el servicio de transporte a empresas particulares, las cuales tienen la obligación de asumir la pérdida o deterioro de la carga, por cualquier siniestro o robo.

“El hecho del robo de un lote de 500 quintales de arroz con destino a las Fuerzas Armadas en días pasados, no se produjo en almacenes ni instalaciones de Emapa, por tanto, la custodia del lote es de entera responsabilidad de la transportadora”, se aclaró en el comunicado

La estatal explicó que, conforme a los procedimientos internos, únicamente comercializa sus productos a través de sus sucursales y ventas institucionales bajo contrato, y con la factura correspondiente.

“Cualquier oferta de productos Emapa que vaya destinado a reventa en tiendas particulares son irregulares”, se advirtió.

Se recomendó a la población “no dejarse sorprender con acciones ilícitas de gente inescrupulosa, ya que la compra de productos robados se considera delito de receptación”.

Las denuncias se pueden hacer a través de la línea gratuita 800 10 1230 y el WhatsApp 72019478.

Los pasados días se produjo el robo de 500 quintales de arroz destinados para el Ejército.

La Policía logró dar con la ubicación de parte de estos quintales de Emapa, que estaban siendo comercializados en la zona de El Tejar.
ABI

Noticias relacionadas

Incremento de hasta 70 cm en el caudal de los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi en La Paz

ATB Usuario

Santa Cruz: Presentan a dos hermanos que difundían pornografía infantil

Claudia Cuarite

Gobierno refuerza la seguridad ciudadana y en frontera tras balacera en Desaguadero

Claudia Cuarite