ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Tarija: Aduana incauta cuatro camiones con soya de contrabando

Tarija: Aduana incauta cuatro camiones con soya de contrabando

Tarija, 27 dic de 2022 (ATB Digital). – Mediante operativos de inteligencia, la Aduana Nacional comisó en Tarija cuatro camiones con soya de contrabando, que pretendía ingresar al mercado nacional, informó este martes el Administrador de la entidad en la frontera Yacuiba, Luis Alberto Sagredo.

“(Los contrabandistas) pensaron que iban a burlar los controles, es por eso que ellos ponen el maíz y por debajo la soya; sin embargo, ya había un seguimiento de inteligencia previa, los técnicos van y hacen la verificación más profunda de estos camiones y evidencias que había soya”, indicó en conferencia de prensa.

Explicó que la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la Aduana, a través de un trabajo de inteligencia, hizo seguimiento a los cuatro camiones y constató que estos querían ingresar al mercado nacional con mercancía no declarada ni documentación de respaldo.

La soya de contrabando era camuflada con 30 centímetros de maíz. Los cuatro camiones comisados transportaban la mercancía del mismo modo operandi; es decir que tenían grano de maíz en la parte superficial.

De acuerdo con los datos de la Aduana, la mercancía ilegal está valorada en medio millón de bolivianos, los contrabandistas pretendían evadir los controles en Villamontes y dos de los conductores intentaron sustraer la soya bloqueando los camiones.

Los operativos de control se intensificaron en el marco del denominado “Plan Sur”, que fue activado desde julio del presente año por las entidades del Estado, con la finalidad de reforzar la lucha contra el contrabando.

(ABI)

Noticias relacionadas

Vacuna contra la soledad: Crean un dispositivo para aliviar trastornos psicosociales en México

Cristal Vergara Capo

Ataques aéreos de Israel continúan en Gaza

Paola Ticona

Planificación lanzará el 20 de abril el «Programa Sueño Bicentenario» para financiar proyectos de interés social

Claudia Cuarite