ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia bajó la tasa de letalidad por Covid-19 durante esta gestión a un 0.001%

Bolivia bajó la tasa de letalidad por Covid-19 durante esta gestión a un 0.001%

Mundo, 28 dic 2022 (ATB Digital).- El responsable del Programa Ampliado de Inmunización, Max Enríquez, destacó la noche de este martes que en Bolivia se logró bajar la tasa de letalidad de Covid-19, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del presidente Luis Arce.

“El hecho de disminuir la tasa de letalidad de aquel 6.7 a un 0.001%, eso ha demostrado que realmente todos los esfuerzos que se realizaron desde los organismos estatales, han cumplido esa misión de protección, de evitar esa mortalidad por la cual nos estábamos haciendo llevar al inicio de la pandemia”, dijo la autoridad al programa Primer Plano de Bolivia Tv.

Enríquez indicó que el hecho de contar con las vacunas contra el Covid-19 en tiempo récord gracias a las gestiones del presidente Luis Arce fue importante ya que fue una esperanza para la población, pese a las personas que estaban en contra de las mismas.

Recordó que las primeras personas en ser vacunadas fueron los trabajadores en salud, seguido de personas de la tercera edad y poco a poco se fue ampliando la aplicación de la dosis de esperanza como fue denominada.

“15.600.000 dosis y no tener una un solo fallecido por la vacuna nos dicen que el trabajo del Ministerio de Salud ha sido positivo”, resaltó.

Indicó también que las personas más interesadas de recibir la vacuna contra el Covid-19 son los adultos mayores, quienes quieren continuar compartiendo el tiempo que tienen con su familia.

En esa línea, el ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó el porcentaje de vacunación en el país ya que a nivel nacional en primeras dosis es del 68.8%, y en segundas dosis se ha superado ya el 57.7%.

“Esto, tomando en cuenta todos los grupos etarios del país, vale decir toda la población mayor de 5 años. En Bolivia la vacunación es totalmente voluntaria, accesible, gratuita para toda su población y se encuentra disponible en todos los departamentos”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

¡Nada para nadie! Real Santa Cruz y Guabirá igualaron sin goles en el estadio Real Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Fin de semana largo: El feriado por el Día del Estado Plurinacional se traslada al lunes 23 de enero

Cristal Vergara Capo

Piden repatriación de boliviana asesinada en Chile

Claudia Cuarite