ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce anuncia que el lago Titicaca tendrá su planta industrializadora de pescado

Arce anuncia que el lago Titicaca tendrá su planta industrializadora de pescado

La Paz, 28 dic 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce anunció este jueves que en el lago Titicaca se contará con una planta industrializadora de carne de pescado y que su construcción se iniciará próximamente. Se prevé una producción anual alrededor de un millón de alevines de trucha.

“Ya está la planta industrial, esta planta de pescados ya la tenemos. Es más, en los próximos días nos vamos a venir otra vez aquí a Tiquina a poner la piedra fundamental de nuestra planta piscícola aquí en el lago Titicaca”, destacó en un acto en el municipio de Chua Cocani, en la provincia Omasuyos de La Paz.

Indicó que se podrá industrializar trucha, pejerrey, carachi y además se producirá alimento para pescados, los cuales será para la planta y para los productores del lugar.

En julio, se promulgó el Decreto Supremo 4752 que autoriza al Banco de Desarrollo Productivo (BDP) firmar con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) un préstamo de Bs 87,7 millones con recursos del Finpro para la construcción de una planta piscícola en el lago Titicaca, en la comunidad San Pablo del municipio de San Pedro de Tiquina.

Esta factoría beneficiará e impactará en la economía de los productores piscícolas de al menos 16 municipios de las provincias Omasuyos, Eliodoro Camacho, Ingavi, Los Andes y Manco Kapac del departamento de La Paz, según se informó.

Se prevé que producirá anualmente alrededor de un millón de alevines de trucha con tecnología triploide. Tendrá 631 jaulas de peces de engorde para obtener anualmente 588 toneladas de trucha de 500 gramos cada unidad.

“Tenemos un enorme potencial en esta materia prima que es nuestro lago, así que manos a la obra hermanos aquí está el Gobierno Nacional para apoyarlos a todos nuestros hermanos productores acuícolas a nuestros pescadores”, resaltó el Jefe de Estado.
Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Cochabamba: Zoonosis recomienda cuidar a las mascotas de la ola de calor

Ana Luisa Mamani Condori

Santa Cruz: Reportan 2 nuevos casos de Coqueluche

Claudia Cuarite

Beni suspenden clases por incendios y humaredas

Ana Luisa Mamani Condori