ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Recuperan predios tomados ilegalmente en Caranavi, Tiquipaya y San Silvestre

Recuperan predios tomados ilegalmente en Caranavi, Tiquipaya y San Silvestre

Cochabamba, 28 dic 2022 (ATB Digital).- Propiedades privadas avasalladas y tomadas ilegalmente en Caranavi (La Paz), Tiquipaya (Cochabamba) y en Villa 1ro de Mayo, comunidad San Silvestre, (Santa Cruz) fueron recuperadas, como parte de la lucha contra los avasallamientos, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Continuamos con nuestro compromiso de acabar con los avasallamientos en todos los rincones del país”, afirmó en un mensaje en su cuenta en Twitter.
La principal operación policial ocurrió “en la zona Panamericana, en inmediaciones de la Terminal de Caranavi”, donde se notificó a las personas que se encontraban en predios que pertenecen al Gobierno Autónomo del Municipio. La reacción de los ocupantes de los predios fue violenta.
Al final se aprehendió a cinco personas por delitos como destrucción y deterioro de bienes del Estado y organización criminal. Se detuvo a Luis M. B., Reynaldo T. Q., Miguel Angel N. B., Zaid C. y Juan Diego P. F.
En el mismo municipio se encontró 40 construcciones improvisadas, que fueron destruidas por personal del Gobierno Municipal y se procedió con la detención de dos sospechosos, quienes fueron entregados al Ministerio Público.
El segundo operativo se desplegó en Tiquipaya y se recuperó terrenos invadidos. “Se desalojó a todos los loteadores y se aprehendió a la señora Alicia H.R. quien se opuso a abandonar el lugar. Se movilizó para cumplir el objetivo 15 efectivos policiales”, informó.
Otra de las acciones policiales fue en Villa 1ro de Mayo, comunidad San Silvestre, donde efectivos policiales arrestaron a 14 personas que habían avasallado los predios.
ABI

Noticias relacionadas

Oruro creció 14,4% en el PIB de 2021 y la pobreza extrema bajó un 6,4 %

Cristal Vergara Capo

Ejército israelí deja al menos tres muertos en Cisjordania

Cristal Vergara Capo

Senado advierte con proceso a Camacho si no acude a brindar informe por los 36 días de paro

ATB Usuario