ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Existe treintena de personas que fueron aprehendidas por los disturbios en Santa Cruz y Cochabamba tras la aprehensión de Camacho

Existe treintena de personas que fueron aprehendidas por los disturbios en Santa Cruz y Cochabamba tras la aprehensión de Camacho

Santa Cruz, 29 de dic 2022 (ATB Digital).- Luego de los disturbios registrados en Santa Cruz y Cochabamba, entre el miércoles y el jueves, se aprehendió al menos a 30 personas en ambos departamentos, quienes fueron puestas en manos de la justicia ordinaria.

En la capital cruceña, se capturó a 23 personas que fueron identificadas como responsables de los destrozos y quema en oficinas de cinco entidades públicas.

Los edificios afectados son el de la Fiscalía Departamental y de la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcom).

También del ex Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).

De igual manera, los inmuebles de Impuestos Nacionales y el Palacio de Justicia, que fueron blanco de la turba enardecida.

A esto se suma el saqueo y posterior incendio del domicilio del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño; por este caso se aprehendió a dos personas que también fueron remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En Cochabamba, se aprehendió a cinco personas, tres mujeres y dos varones, tras los destrozos ocurridos en la Fiscalía Departamental.

“Se ha iniciado la investigación por destrozo y deterioro de bienes del Estado e instigación pública a delinquir y se está procesando el caso”, informó la fiscal departamental Nuria Gonzales.

Esta serie de hechos se registraron tras la aprehensión del gobernador Camacho, por orden de la Fiscalía Departamental de La Paz, en el marco del caso Golpe de Estado I.

Tras el operativo, la autoridad cruceña fue trasladad en helicóptero hasta La Paz, para prestar sus declaraciones ante la Fiscalía.

A su llegada, fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde compareció ante la Fiscalía y fue imputado por el delito de terrorismo.

Ahora, se aguarda la audiencia de medidas cautelares en la que se decidirá su situación jurídica. El Ministerio Público solicitó su detención preventiva.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

Un operativo antidroga afecta al narcotráfico con más de $us 2.5 millones

ATB Usuario

Un hombre abusó sexualmente de su hijastra y la embarazó

ATB Usuario

Samaipata acogerá la II Cumbre Nacional de Patrimonio Cultural que se desarrollará del 14 al 16 de diciembre

Claudia Cuarite