ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Naabol denuncia a UJC y legisladores de Creemos por el “atentado” en el aeropuerto de Viru Viru

Naabol denuncia a UJC y legisladores de Creemos por el “atentado” en el aeropuerto de Viru Viru

La Paz, 29 de dic 2022 (ATB Digital).- La estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) presentó este jueves una denuncia al Ministerio Público contra miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y legisladores de Creemos por delitos de “atentado” en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, según informa ABI.

“Como corresponde, esta mañana hemos oficializado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por los delitos de atentado contra la seguridad de los transportes, bajo el artículo 213 de Código Penal y atentado contra la seguridad de los servicios públicos del artículo 214 del Código Penal”, indicó el director ejecutivo de Naabol, Elmer Pozo, en conferencia de prensa.

Explicó que la denuncia fue presentada contra miembros de la UJC y diputados y senadores de Creemos, que son los autores y coautores de la toma y destrozos en el aeropuerto.

Dicho grupo tomó por la fuerza esa terminal aérea, luego de que la Policía Boliviana aprehendiera al excívico cruceño Luis Fernando Camacho, para que responda en La Paz por el caso Golpe de Estado I y los hechos de violencia y muerte de la crisis de 2019.

Noticias relacionadas

Reportan que 19 personas fueron aprehendidas por tráfico irregular de ciudadanos haitianos que utilizan Bolivia como país tránsito

Justicia presenta denuncia contra Evo Morales por estupro y trata y tráfico

Joven denuncia que fue enterrado como ofrenda en una construcción en Achacachi

ATB Usuario