ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Naabol informa que los aeropuertos operan con normalidad

Naabol informa que los aeropuertos operan con normalidad

La Paz, 29 de dic 2022 (ATB Digital).- La estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó este jueves que los aeropuertos del país, con vuelos nacionales e internacionales, operan con “absoluta” normalidad y garantiza la seguridad operacional, según informa ABI.

“A partir de las 00:00 horas del día de hoy jueves 29 de diciembre de 2022, todas nuestras actividades administrativas y operativas, vuelos nacionales e internacionales, se desarrollan con absoluta normalidad en el Aeropuerto Internacional Viru Viru y El Trompillo, así como en todos los aeropuertos del país”, se lee en un comunicado de Naabol.

De acuerdo con ese reporte, las actividades en los aeropuertos se desarrollan con normalidad con el objetivo de mantener la regularidad de los servicios aeroportuarios y navegación aérea garantizando la seguridad operacional de acuerdo a normativa vigente.

Según Naabol, desde alrededor de las 15.00 hasta las 20.00 de ayer, miércoles, se suspendieron las operaciones en el aeropuerto de Viru Viru, luego de que miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y legisladores de Creemos tomaron las instalaciones de esa terminal aérea.

Cerca de las 15.00 de esa jornada, esas personas rompieron puertas e invadieron la plataforma comercial y algunas calles de rodaje. Aún se cuantifica el daño material; sin embargo, se estima una afectación económica de alrededor de Bs 200.000 solo a Naabol, sin contar las otras operadoras.

Dicho grupo tomó por la fuerza el aeropuerto de Viru Viru, luego de que la Policía Boliviana aprehendiera al excívico cruceño Luis Fernando Camacho, para que responda en La Paz por el caso Golpe de Estado I y los hechos de violencia y muerte de la crisis de 2019, cuando fue uno de los principales actores, de acuerdo con fuentes oficiales.

Noticias relacionadas

Lo que se sabe de las denuncias en Colombia sobre los “cuartos del rechazo” en los aeropuertos mexicanos

ATB Usuario

Policías y militares resguardan aeropuertos, trabajadores protestan por eliminación de AASANA

El aeropuerto de Apolo no realiza operaciones áreas desde la llegada de la COVID-19