ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La ANH asegura el abastecimiento de combustibles en todo el país

La ANH asegura el abastecimiento de combustibles en todo el país

La Paz, 29 de dic 2022 (ATB Digital).– La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó este jueves la distribución de 6.500 metros cúbicos de gasolina y 7.000 metros cúbicos de diesel para todo el territorio nacional, según informa ABI.

Esos cupos corresponden a la demanda diaria a escala nacional y el director Ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, indicó que éstos ya fueron despachados desde horas de la madrugada de este jueves como sucede cada jornada para que todos los surtidores, en zonas urbanas y rurales, cuenten con los carburantes.

Luego de la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho se generó una desinformación sobre un posible desabastecimiento y varios ciudadanos de la capital oriental formaron largas filas en los surtidores para comprar los combustibles.

Jiménez explicó que para atender la demanda se incrementó en medio millón de litros la dotación de combustibles en la capital cruceña.

“Se ha incrementado en medio millón de litros para el día de ayer. Como han acudido nuestros usuarios a las estaciones servicios hemos despachado más cisternas y el día de hoy se ha evidenciado que las colas han bajado considerablemente”, indicó.

Noticias relacionadas

Gobierno y medios de comunicación acuerdan conformar mesas de trabajo para la lucha contra la desinformación

Dos personas son enviadas a prisión por revender gasolina en Santa Cruz

ATB Usuario

Flota de 200 cisternas con diésel arribará desde Arica al país y YPFB ratifica que garantiza el carburante