ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ataque terrorista en Siria deja al menos 10 muertos

Ataque terrorista en Siria deja al menos 10 muertos

Siria, 30 dic 2022 (ATB Digital).- Al menos 10 empleados en el campo petrolero al-Taim en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, perdieron la vida hoy por acción terrorista, informó el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de esta nación árabe.

Por medio de un comunicado, el ente aclaró que tres autobuses que se dirigían a referido yacimiento fueron atacados, lo que causó la muerte inmediata de 10 trabajadores mientras otros seis resultaron heridos.

El Ministerio no dio detalles sobre la parte autora de esta acción, pero analistas y medios locales la atribuyeron a la organización terrorista del Estado Islámico, Daesh en árabe, cuyos grupos remanentes atacan con frecuencia comunidades civiles, posiciones militares e infraestructuras en la vasta región desértica de al-Badieh, en el este del país.

El ataque ocurre en medio de una aguda crisis energética en el país debido al bloqueo de Estados Unidos y sus aliados occidentales, lo cual evidencia que esta acción es pagada y organizada desde el exterior para agravar aún más la escasez de hidrocarburos, indicaron las fuentes.

Similares ataques ocurrieron durante los últimos dos años y cobraron la vida de decenas de civiles y militares, en las provincias orientales de Hama, Raqa y Deir Ezzor.

Según denuncias anteriores de Damasco, las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en la zona de al-Tanef, en el este, ofrecen apoyo logístico, protección e información de inteligencia a los terroristas de Daesh para atacar al ejército sirio y sus aliados y las comunidades civiles.

A su vez, oficiales de operaciones revelaron que las células de Daesh se activan especialmente en las áreas del sur y este de las provincias de Deir Ezzor y Homs, pues estos territorios están geográficamente conectados con al-Tanef donde se protegen los extremistas tras perpetrar sus ataques.

El Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

(PrensaLatina)

Noticias relacionadas

El misterioso “hombre de amarillo” de Alepo

Al menos 33 muertos en Gaza en un día, el mayor número de víctimas desde el lunes

Derrumbe en cerro de México deja dos muertos y 10 desaparecidos